Educacion Nacional

ENCUENTRO DE CAPACITACION

El teatro en el nivel inicial: fundamentos y desafíos

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección General de Planes, Programas y Proyectos Especiales informa que este lunes 5 de julio se llevará adelante el segundo encuentro de capacitación “El teatro en el nivel inicial: fundamentos y desafíos” a cargo del Plan Lectura, dependiente de esta Dirección, en articulación con la Coordinación de Educación Inicial. Dicha actividad destinada a docentes de este nivel se realizará en las instalaciones de la Escuela Nº10 “Remedios de Escalada de San Martín” de nuestra ciudad de 8 a 16.










La licenciada Patricia Nazer, directora del área, explicó que el objetivo general de estos talleres de capacitación es “brindar estrategias pedagógicas didácticas a los participantes, a fin de implementar el teatro en las Salas de Nivel Inicial de la Provincia, teniendo en cuenta que los Diseños Curriculares de dicho Nivel incluye el área de Educación Artística/Teatro, y que los docentes no siempre sienten que cuentan con la idoneidad suficiente para llevarlo a la práctica con éxito”.

En este segundo encuentro se planificará una actividad teatral a implementar en el encuentro no presencial: se organizarán en equipos para proyectar una clase de expresión teatral que pueda desarrollarse en un tiempo máximo de una hora, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

·Estructura de la sesión (inicio, desarrollo y conclusión). Si van a proponer temas para el juego dramático, indicar cuáles pueden ser. Los retos que plantearán a los niños de acuerdo con el Nivel que cursan y con sus circunstancias.

Organización del espacio: si la actividad se realizará en el salón de clases, en el patio, la sala de usos múltiples; cómo aprovechar mejor cada espacio.

Esta acción persigue la finalidad de formar a sus destinatarios para enseñarlo en el ámbito educativo, brindándoles la formación artística y pedagógica requerida para ese fin. Es por ello, que a través de esta capacitación, se estará saldando una deuda con la niñez correntina al posibilitar que el Teatro llegue hasta los más apartados rincones de la provincia, especialmente al ámbito rural, a fin de que todos los niños tengan la oportunidad de disfrutarlo y de beneficiarse con los réditos de esta actividad, aprovechando la fuerte atracción natural que, en ellos, ejerce el teatro.









ULTIMOS TITULOS



PORTADA | INICIAL | PRIMARIA | SECUNDARIA | TERCIARIA | UNIVERSITARIA | GREMIOS | CONTACTENOS

EDUCACIÓN NACIONAL - Derechos Reservados 2007 - 2010