Educacion Nacional

NIVEL SECUNDARIO

Educación presentó el Plan de Mejora Institucional 2011

Este viernes 26 de noviembre el Ministerio de Educación y Cultura presentó el Plan de Mejora Institucional 2011 ante los supervisores del nivel secundario, docentes y referentes territoriales. La apertura, que se desarrollo en las instalaciones del Club de Canotaje, estuvo a cargo del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo, la Directora General de Educación Secundaria Silvia Dostal y el Director de Enseñanza Técnica Jorge Aramendi.









En el lanzamiento el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo se refirió a la importancia de la convocatoria “es muy fructífero y saludable para el desarrollo de la educación en Corrientes este fuerte compromiso por parte de los actores intervinientes en la ejecución de las políticas educativas”. Además desarrolló conceptos sobre el proceso de agilización de tramites administrativos que se encuentra implementando desde el trabajo conjunto de las Direcciones de Recursos Humanos y Sistemas del Ministerio y adelantó lineamientos sobre la Escuela de Verano.

A su turno la Directora General de Educación Secundaria Silvia Dostal resaltó que “entre las líneas de acción que nos proponemos desde el nivel es fundamental tener presente la obligatoriedad de la educación secundaria, la inclusión, permanencia y egreso de los estudiantes del nivel”. Por su parte el Director de Enseñanza Técnica Jorge Aramendi manifestó “esta es una herramienta realmente inclusiva que repercute y nuclea además a los alumnos de la modalidad Técnico-Profesional garantizándoles el acceso a una educación de calidad en la rama pedagógica que eligieron”.

Los Planes de Mejora Institucional son un instrumento para avanzar en una transformación progresiva del modelo institucional de la educación secundaria y de las prácticas pedagógicas que implica, generando recorridos formativos diversificados que permitan efectivizar el derecho personal y social a una educación secundaria de calidad para todos los adolescentes y jóvenes.

Entre los propósitos de los Planes de Mejora figura planificar el desarrollo institucional a corto y mediano plazo tendiente a mejorar la calidad de la enseñanza y las trayectorias educativas de los estudiantes. Configurar un modelo escolar que posibilite cambios en la cultura institucional estableciendo bases para renovar las tradiciones pedagógicas del nivel secundario y para que la escuela sea accesible a colectivos estudiantiles más amplios y heterogéneos. Busca la inclusión y permanencia de los alumnos en la escuela y propiciar el desarrollo de propuestas de enseñanza que posibiliten a todos, aprendizajes consistentes y significativos.







ULTIMOS TITULOS



PORTADA | INICIAL | PRIMARIA | SECUNDARIA | TERCIARIA | UNIVERSITARIA | GREMIOS | CONTACTENOS

EDUCACIÓN NACIONAL - Derechos Reservados 2007 - 2010